Aunque en el último mes Cruz Azul sólo ha podido vencer al peor equipo del torneo, su entrenador, el peruano Juan Reynoso, se ilusiona de cara al duelo con Chivas por la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.
El campeón reinante ha vivido un torneo de altibajos. En sus recientes cuatro partidos su único triunfo fue ante Tijuana por la 12da fecha y viene de empatar con Atlas y Tigres, que son segundo y tercero de la tabla.
A diferencia del torneo anterior, cuando los celestes terminaron como punteros, ahora su irregularidad los tiene con 19 puntos, ubicados en el sexto peldaño, pero los recientes tropiezos de tres de los cuatro primeros lugares los tienen con posibilidades de meterse a la liguilla de forma directa.
Para lograr eso deberán vencer a un Chivas que el fin de semana pasado logró su primer triunfo con el nuevo entrenador Marcelo Michel Leaño y que a media semana rescató un punto en casa de Tijuana.
El Guadalajara tiene 18 puntos y ocupa el octavo puesto de la clasificación, pero no puede perder el paso porque trae de escolta a otros cuatro equipos a los cuales no les saca más de dos puntos de ventaja.
Cruz Azul ha derrota a Chivas en los últimos cuatro partidos disputados en Guadalajara, una sede donde la Máquina no pierde desde el 29 de octubre del 2016.
El encuentro será el sábado por la noche en el estadio Akron, de la occidental Guadalajara.
Ese mismo día, pero en Monterrey, el América buscará amarrar el primer lugar de la siembra para la liguilla cuando enfrente a un Tigres que cierra fuerte dirigido por Miguel Herrera.
Será el primer enfrentamiento en torneo oficial en el que el «Piojo» Herrera se mida ante su ex equipo.
América llega al encuentro con tres triunfos consecutivos y 31 puntos que lo tienen como líder.
Tigres acumula cinco encuentros sin perder y viene de golear 3-0 a Pachuca para sumar 22 puntos que lo tienen en la tercera posición.
En otros encuentros: Mazatlán-Querétaro, Puebla-León, Monterrey-Necaxa, Pumas-Tijuana, San Luis-Atlas, Santos-Toluca y Pachuca-Juárez.