El agente fiscal Carlos Alberto Muñoz fue ligado a proceso por el delito de lavado de dinero. Foto: Miguel Vásquez

Este fin de semana el Juzgado de Turno llevó a cabo la audiencia de primera declaración de dos fiscales del Ministerio Público (MP) quienes fueron detenidos el pasado viernes en el kilómetro 17 de la ruta que conduce a El Salvador, luego de que, en el automóvil en donde se transportaban se localizaran Q200 mil en efectivo.

En este contexto, el órgano jurisdiccional resolvió ligar a proceso por el delito de lavado de dinero u otros activos al agente fiscal Carlos Alberto Muñoz Guerrero y dictó falta de mérito por el delito de peculado de uso.

Por otro lado, el Juzgado decretó falta de mérito por los delitos antes mencionados, al auxiliar fiscal Walter Danilo Hichos Sandoval.

 

El órgano jurisdiccional otorgó a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

MP APELARÁ DECISIÓN DE JUZGADO

Por aparte el MP indicó que presentará la apelación respectiva, en torno a la falta de mérito otorgada a favor de Hichos Sandoval.

ANTECEDENTES

El pasado viernes a las 2:30 de la mañana, la Policía Nacional Civil reportó la captura de Muñoz Guerrero, de 49 años, quien se desempeñaba como agente fiscal de la Agencia de Zacapa, mientras que Hichos Sandoval, de 32 años, fungía como auxiliar administrativo del MP.

 

Según el reporte de la PNC, los dos fiscales se negaron a identificarse, señalando que ambos eran trabajadores del ente investigador, situación que obligó a los agentes policiales a solicitar refuerzos de la Inspectoría de la PNC y del mismo MP.

Logrando de esta manera la identificación de los dos fiscales y la inspección del vehículo en el que se transportaban, encontrando la cantidad de Q200 mil dentro del mismo. Sobre esto, Carlos Muñoz argumentó que el efectivo era resultado de la venta de un vehículo.

Artículo anteriorNarcotráfico: Capturan en Iztapa al extraditable 44 del año
Artículo siguienteMil solicitudes de visas inmigrantes de guatemaltecos serán procesadas en El Salvador