El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto La Hora/AP

El fundador y CEO de Facebook, Marck Zuckerberg, confirmó en su cuenta oficial en esa red social que Facebook, Instagram y WhatsApp están funcionando de nuevo. Además, pidió disculpas por lo sucedido.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora”, destacó Zuckerberg.

Después de las 16:30 horas en Guatemala, Facebook e Instagram permitieron actualizar sus secciones de noticias, tras varias horas sin conexión. Sus servicios de mensajería también pueden utilizarse desde esa hora.

WhatsApp fue el último en restablecerse casi una hora más tarde, la plataforma de mensajería permitió de nuevo enviar y recibir mensajes.

ZUCKERBERG Y FACEBOOK PIDEN DISCULPAS

Tanto Zuckerberg como la cuenta oficial de Facebook en Twitter pidieron disculpas por la caída de las tres plataformas durante este lunes y que representó dificultades para millones de usuarios alrededor del mundo.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, indicó Facebook.

“Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, agregó Zuckerberg en su mensaje.

EN ALGUNOS LUGARES SE REPORTAN FALLAS

Mientras que la agencia de noticias Associated Press reportó que, para algunos usuarios, WhatsApp presentaba un servicio intermitente. Otros tenían Instagram, pero no Facebook, y así sucesivamente. “Facebook no explicó qué pudo haber provocado la falla”, agregó.

No había evidencia el lunes de algún tipo de actividad malintencionada. Matthew Prince, director general del proveedor de infraestructura de internet Cloudfare, tuiteó que “nada de lo que estamos viendo relacionado con la falla de servicios de Facebook deja entrever que haya sido un ataque”. Prince dijo que la explicación más factible es que Facebook se desconectó accidentalmente del internet durante un servicio de mantenimiento, según AP.

 

Artículo anterior¿Quiénes podrían ser las revelaciones de los playoffs MLB?
Artículo siguienteExempleada a 60 minutes: Facebook puso “crecimiento por encima de la seguridad”