Nolan Arenado llegó a los Cardenales con la esperanza de jugar en octubre.
Tras avanzar a la postemporada sólo dos veces en ocho años con Colorado, el astro ira a los playoffs en su primera campaña con San Luis.
Arenado, Dylan Carlson y José Rondón conectaron sendos vuelacercas y los Cardenales de San Luis aseguraron un pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, al imponerse ayer 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Adam Wainwright contó con apoyo suficiente del bateo y los Cardenales llegaron a 17 triunfos en fila.
San Luis jugará el encuentro de comodines el 6 de octubre, de visita ante los Dodgers de Los Ángeles o San Francisco. Será el tercer viaje seguido de los Cardenales a la postemporada.
Milwaukee tiene ya asegurado el título de la División Central de la Liga Nacional.
San Luis tenía una foja de 71-69 el 11 de septiembre, antes de montar su racha de victorias, la más larga en la historia del equipo. Se trata también de la mejor seguidilla en las Grandes Ligas desde 2017, cuando Cleveland hilvanó 22 triunfos.
Los Cardenales ostentan la racha más larga de triunfos desde el 1 de septiembre desde 1935, cuando los Cachorros de Chicago consiguieron 21 al hilo.
Wainwright (17-7) aceptó dos carreras y siete imparables en seis entradas. Hizo 102 lanzamientos y dejó varados a siete corredores.
La derrota fue para el dominicano Jandel Gustave (1-1).
Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 4-0, Avisaíl García de 4-1, Eduardo Escobar de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-1 con una anotada y una remolcada.