Las muertes confirmadas por coronavirus en Rusia alcanzaron otro récord hoy, con 852, informó el grupo de trabajo estatal de Rusia contra el COVID-19. El récord anterior era de 828.
Las infecciones diarias por coronavirus en Rusia habían caído de más de 20,000 a fines de agosto a alrededor de 18,000 a mediados de septiembre, pero las cifras están repuntando de nuevo.
Desde el jueves pasado, el grupo de trabajo estatal ha informado más de 21,000 casos nuevos al día. El martes se registraron 21,559 infecciones nuevas.
A pesar del aumento, existen pocas restricciones en Rusia, que impuso un confinamiento de seis semanas la primavera pasada. Las tasas de vacunación también se han mantenido bajas: apenas el 32% de los 146 millones de habitantes del país han recibido al menos una inyección de vacuna y sólo el 28% están completamente vacunados.
Rusia ha confirmado unos 7.4 millones de casos de COVID-19 y más de 205,000 muertes. Sin embargo, los informes del servicio estadístico del gobierno Rosstat indican que el recuento de muertes relacionadas con el coronavirus revela retroactivamente cifras de mortalidad mucho más altas.