La Inspectoría General de la PNC informó que abrió una investigación de oficio para esclarecer los hechos y de ser necesario deducir responsabilidades. Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales circula un video en el que se observa como un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) recibe en la mano lo que podría ser el cobro de sobornos a ciudadanos.

Por este caso la Inspectoría General de la institución informó que abrió una investigación de oficio a la tripulación de la unidad 16254 por su posible involucramiento en exacciones ilegales a un grupo de personas.

Dicha Inspectoría indicó a través de un comunicado que, “se cuenta con un video de indicio al respecto, se verifica algunos detalles para fortalecer la investigación. Mientras tanto y siguiendo la normativa los involucrados han sido designados a otras funciones”.


Video del momento en que supuestamente los agentes reciben soborno y que circula en redes sociales. Crédito por establecer.




CÁMARA CAPTA SUPUESTO SOBORNO

Una cámara de seguridad filmó el momento cuando tres personas le entregan en la mano a un agente de la PNC supuestamente dinero en efectivo.

Momentos después el uniformado sube a la patrulla que aguardaba por él. Delante del vehículo policial se observa un autobús tipo pulman, con un letrero “Guate-Huehue” que se encontraba estacionada sobre la Calzada Roosevelt. Detrás de esta se encuentra una autopatrulla de la PNC.

Una quinta persona, posiblemente el ayudante, se observa en las imágenes que abre la parte posterior del transporte de personas y posteriormente se acerca a la ventanilla derecha de la patrulla para extender su mano y ser recibido el posible soborno.

En el vehículo policial se observa la identificación “Gua-16254”, así como los distintivos respectivos de identificación de la PNC.



 

Artículo anteriorCon Cristiano de suplente, Juventus deja escapar victoria
Artículo siguienteDiputados cuestionan solicitud de “aclaración de la JD a la CC