Entre jornadas diarias de esfuerzo y trabajo, ¿qué es lo que mueve a los guatemaltecos para alcanzar sus sueños? Para el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (IRTRA) la respuesta es la “felicidar”, lo que describen como la felicidad de dar: dar empleo, desarrollo y oportunidades por una Guatemala cada día mejor.

FELICIDAR UNA NUEVA ETAPA

El 15 de julio la institución anunció que “la Real Academia de la Felicidad ha aprobado la palabra FELICIDAR que significa la felicidad de dar”. Este término caza perfectamente con Guatemala, la tierra del “sí se puede”, donde las más altas aspiraciones se transforman en realidades y las horas de esfuerzo cobran sentido al ver los resultados.

Para el IRTRA, felicidar en esencia dar el ejemplo cada día, para demostrar que en Guatemala “sí se pueden hacer las cosas bien”; a su vez se asocia con la felicidad, es decir, un estado de satisfacción plena y el deseo de disfrutar de algo extraordinario.

Tanto “dar” como “felicidad” son palabras que transmiten sensaciones y sentimientos de empatía, “pero juntas son mucho más fuertes”, aseguró IRTRA.

 

IMPULSANDO LA FELICIDAR DESDE 1962

Desde hace 59 años el IRTRA desarrolló espacios para que los habitantes de Guatemala disfrutaron de un trabajo bien recompensado bajo los lemas de hospitalidad, amor, alegría y servicio. Ahora IRTRA abre las puertas de la tierra del “sí se puede” con una nueva campaña y aspira a crear un precedente para la recreación guatemalteca.

La meta máxima para la institución: “ver una Guatemala logrando grandes y mejores obras, en donde el esfuerzo se ve reflejado en el trabajo bien hecho y en las sonrisas de nuestros trabajadores y visitantes”. Esto para IRTRA será logrado con una gestión seria, responsable y sostenible; aportando crecimiento y oportunidades.

Para cumplir con este objetivo IRTRA ha trascendido década tras década con instalaciones modernas y nuevos espacios que celebran la labor de los que aportan a la creación de un mejor país. Colateralmente estos ambientes de diversión y convivencia atraen a turistas internacionales.

“Creemos firmemente en servir al desarrollo guatemalteco, así como el brindar un espacio en que las familias puedan crear memorias y momentos especiales. Por ello nos complace el saber que desde hoy la palabra FELICIDAR podrá ser empleada por los guatemaltecos”, dijo el IRTRA.

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorCONFÍO: Una iniciativa de ChildFund para atender el riesgo de migración en jóvenes de GT
Artículo siguiente“La Tatuana” de Rebeca Lane, un homenaje a mujeres que trazan su propio destino