Uber Centroamérica en alianza con la organización Voces Vitales lanzó recientemente el programa “Juntas al volante” con el objetivo de acompañar a sus socias conductoras con herramientas de empoderamiento y apoyo. Esto para transformar su experiencia dentro como fuera de la aplicación, así como ayudarlas a generar ganancias adicionales.
Cabe destacar que, de los socios conductores registrados en la app, en Guatemala se identifican como mujeres, el 4.7%. Otro dato destaca que, de las mujeres guatemaltecas que se registraron en la app, el 55% nunca hizo el primer viaje. Una cifra baja, por lo que desean mejorar y compartir planes de mejora, indicaron.
En Guatemala (incluyendo ciudades cercanas), La Antigua Guatemala y Quetzaltenango, la aplicación cuenta con más de 450,000 usuarios y más de 10,000 Socios Conductores, con productos como UberX, Uber Comfort y Uber Eats.
LA NUEVA DINÁMICA
Con relación a las estrategias que se van a implementar en Guatemala y El Salvador, Miriam Manrique, gerente de la división de viajes compartidos en Centroamérica, explicó que, parte de las ventajas son: Las socias conductoras pueden escoger la opción de recibir solicitudes de viajes solo de mujeres con la preferencia “Ellas”, que estaremos lanzando próximamente. Esta función se encontrará en las preferencias de la app y puede prenderla o apagarla a su gusto.
También tendrá una plataforma informativa. A través de sesiones virtuales sobre empoderamiento personal y económico, exclusivo para las socias colaboradoras registradas en la app de Uber. Las herramientas pueden ayudar a tomar decisiones sobre tiempo e inversiones.
El programa se lanzó desde 2018 en Arabia Saudita y actualmente funciona en once países de América Latina. Parte de los beneficios de ser socio conductor de Uber significa un aumento en los ingresos, administrar las ganancias, manejar sus tiempos, y el socio decide cuál es su límite de horas laborales.
Tres aplicaciones recientes para los usuarios:
• Uber Flash, para envíos de mensajería.
• Uber Moto, para que las personas puedan movilizarse en forma económica, sencilla y rápida.
• Uso de selfies con mascarilla, para mitigar la propagación del Covid-19 entre los usuarios y los socios.