Según el ente científico las lluvias pronosticadas para este fin de semana se asocian a la entrada de humedad de ambos litorales. Foto: La Hora/José Orozco.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que las lluvias volverán a afectar el territorio nacional durante el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, tras casi dos semanas de registrarse días calurosos.

Las lluvias pronosticadas para este fin de semana se asocian a la entrada de humedad de ambos litorales, condiciones locales y el paso de una onda proveniente del este; estas condiciones podrían generar crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra y deslaves, advirtió la institución.

De acuerdo con Emilio Barillas, portavoz del Insivumeh, se registrarán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana. Además, habrá un ambiente cálido y húmedo durante el día y lloviznas o lluvias con actividad eléctrica en horas de la noche.

Para la Meseta Central, área que incluye a la ciudad capital, se podría registrar niebla en las primeras horas de la mañana y parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.

El incremento y desarrollo de nubosidad se percibirá en horas de la tarde. Esto generará lluvias acompañadas de actividad eléctrica.



 

Artículo anteriorEstados Unidos sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba
Artículo siguienteHay disparidad en vacunas COVID-19 entre jóvenes de Europa