El jugador de los Gigantes de San Francisco Wilmer Flores, a la izquierda, celebra su jonrón con Donovan Solano en el primer inning de su juego de béisbol en Los Ángeles. Foto la hora: Mark J. Terrill/AP

Buster Posey y Wilmer Flores pegaron jonrones consecutivos en el primer inning, Thairo Estrada logró un doble crucial en el séptimo y los Gigantes de San Francisco derrotaron ayer 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de una serie decisiva entre los dos rivales del oeste de la Liga Nacional.

Posey sumó dos hits y remolcó dos carreras en su primer juego tras dos semanas de baja por un pulgar izquierdo magullado. Estrada, que sustituye al lesionado Brandon Crawford como campocorto, pegó un doble de dos carreras en el séptimo inning y los Gigantes decidieron el juego anotando cuatro carreras.
Max Muncy y Justin Turner jonronearon para Los Ángeles.

Los Gigantes ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Dodgers, defensores del título. San Francisco lleva líder desde el 31 de marzo.

El dominicano Jarlín García (2-2), el tercero de seis pitchers de San Francisco, se llevó la victoria tras ponchar a dos en un inning y un tercio. Tony Gonsolin (1-1) cargó con la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1 con una anotada y una impulsada; Thairo Estrada de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Artículo anteriorCarlson jonronea, remolca 4 y Cardenales superan a Cachorros
Artículo siguienteSuga: El mundo debería ver unos Juegos Olímpicos seguros