Daryl Dike logró un par de tantos y provocó un autogol ayer, para ayudar en la goleada que Estados Unidos le recetó a Martinica, por 6-1, asegurando un puesto en los cuartos de final de la Copa Oro.
Miles Robinson, Gyasi Zardes y Nicholas Gioacchini marcaron también por los locales, que arrollaron pese a alinear a jugadores que no han figurado entre los titulares durante la gestión del estratega Gregg Berhalter.
En el primer partido de la doble cartelera en el Sporting Park, Canadá vapuleó 4-1 a Haití para clasificarse también. Es líder del Grupo B por el criterio de goles anotados. Enfrentará a Estados Unidos el domingo para determinar qué selección avanza como líder.
Estados Unidos mejoró a 37 victorias, cuatro empates y un tropiezo en las fases de grupos de la Copa Oro.
Berhalter realizó siete ajustes respecto de la alineación de inicio que superó 1-0 a Haití el fin de semana.
CANADÁ GOLEA TAMBIÉN
Cyle Larin aportó un doblete, Stephen Eustáquio y Junior Hoilett consiguieron los otros tantos, y Canadá arrolló el jueves 4-1 a Haití.
Eustáquio marcó apenas a los 5 minutos, mediante un tiro libre perfectamente ejecutado. Su derechazo, unos cinco metros fuera de la media luna, entró pegado a un poste, haciendo vano el lance del arquero Brian Sylvestre.
A los 51, Tajon Buchanan realizó un buen desborde y un servicio en diagonal retrasada. Tras un intento fallido de los caribeños por alejar el balón, Larin envió el balón a las redes para el 2-0.
Stéphane Lambese acercó a la selección haitiana a los 56 minutos. Sin embargo, Larin marcó su segunda diana a los 74 y Hoilett completó la goleada a los 79, un minuto después de que la selección haitiana se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Francois Dulysse.