La CSJ resolvió mantener la inmunidad del magistrado Jaime Fernando Echeverría Argueta. Foto: La Hora/Archivo

La Cámara Civil del Organismo Judicial (OJ), por medio de una circular, autorizó que los trabajadores de los órganos jurisdiccionales de esta materia laboren por turnos. Esta decisión se tomó debido al incremento “considerable” de casos positivos de Covid-19 dentro de la institución.

Por aparte las Cámaras Penal y de Amparo continúan trabajando en horario normal, según Comunicación Social del OJ, cada Cámara dispone sobre la forma de trabajo de las judicaturas.

“Se informa que en sesión de pleno del 7 de abril del presente año se acordó que cada Cámara dispone sobre la forma de trabajo de las judicaturas a su cargo, al momento Cámara Civil se ha pronunciado por medio de la circular 2-2021, sobre el sistema de turnos, debiéndose considerar en todo momento priorizar la prestación del servicio y la reducción de la mora judicial, haciendo énfasis en que no se pueden suspender las audiencias que estuvieren programadas sean virtuales o presenciales”, señaló Mario Siekavizza, vocero del OJ.


Asimismo, Siekavizza agregó que el resto del personal continúa trabajando con normalidad, debido a que no se ha tenido una nueva disposición por parte del pleno de magistrados respecto a este tema.

SIN ACTUALIZAR DATOS DE CASOS ACTIVOS

Por aparte, hasta el momento no se ha actualizado la cifra de casos activos de Covid-19 por parte del Organismo Judicial, según señaló Mario Siekavizza, dicha actualización, se trabaja por parte del equipo médico de la institución y que la misma no ha sido trasladada, debido a la carga laboral que han manejado en los últimos días


“Al momento que nos trasladen la información actualizada se compartirá, en comprensión a la carga laboral que en este momento presentan”, indicó Siekavizza.

Hasta el 29 de junio, fecha en la que se realizó la última actualización, se han registrado 1764 casos positivos de Covid-19, de los cuales 243 se mantenían activos. La mayoría de ellos fueron detectados en la sede de Torre de Tribunales ubicada en la zona 1.

Artículo anteriorTribunal mexicano anula absolución de «El Güero» Palma
Artículo siguienteCastillo por las Sputnik: Si no hay certeza en entregas, lo ideal sería la devolución del dinero