De acuerdo con una publicación de Sport.es, el Barcelona y el astro argentino Lionel Messi han llegado a un principio de acuerdo para la renovación de su contrato. Según indican, el pacto alcanzado incluye cinco años de contrato y el jugador ha aceptado rebajarse en un 50% el salario actual.
De acuerdo con la publicación del medio especializado en deportes, Messi ha aceptado las condiciones que el Barça ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo.
Acotan que, el dinero nunca fue un problema en la negociación. Sí lo fue el tema de la fiscalidad, un asunto delicado porque ninguna de las partes quiere dar un paso en falso.
Marca.com reportó que, tras conocerse el acuerdo, ahora solo resta que los abogados revisen la entente y den el visto bueno. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional.
“El atacante ha aceptado una rebaja más que significativa del sueldo para poder seguir en el Barcelona. Y además, el argentino firmaría un contrato largo, de cinco temporadas. Gracias a estas dos variables, el club azulgrana podrá seguir disfrutando de Leo Messi”, cita Marca.com
Messi viene de ganar la Copa América con Argentina, siendo este su primer titulo con la “Albiceleste”, a nivel mayor.