Foto La Hora/AP

Luego de que el gobierno de Estados Unidos informara de un compromiso con doce empresas internacionales para promover oportunidades económicas en el Triángulo Norte para reducir la migración irregular hacia ese país, la embajada estadounidense en Guatemala publicó un nuevo mensaje de la vicepresidente, Kamala Harris haciendo un llamado a invertir en la región.

A través de la cuenta de Twitter de esa sede diplomática en el país se compartió el siguiente mensaje de Harris: “Hacemos un llamado a las empresas para que inviertan, desde todo lo relacionado con la inclusión digital hasta el desarrollo de la fuerza laboral”.

El llamado lo hace a pocos días de que Harris llegue a Guatemala, para reunirse con distintos funcionarios, el presidente Alejandro Giammattei, empresarios, sociedad civil, entre otros, para abordar la migración irregular y las causas que la impulsan, entre ellas la corrupción, según lo ha mencionado en repetidas ocasiones.


MÁS MENSAJES A FAVOR DE LA INVERSIÓN

En la misma línea, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha compartido al menos otros dos mensajes de la vicepresidente, Kamala Harris.

Uno de ellos menciona la importancia de la generación de empleos, “nuestro sector empresarial tiene un papel muy importante en la creación de empleo, promoción de oportunidades económicas y desarrollo a largo plazo”.

En el segundo destaca los factores que influyen en la migración irregular, “entendemos que nuestro trabajo se trata de factores históricos y arraigados que incluyen temas de violencia y corrupción; inseguridad alimentaria e impacto de condiciones climáticas extremas”, indica Harris.


COMPROMISOS A LARGO PLAZO DEL GOBIERNO DE EE.UU.

Hace unos días, el Gobierno estadounidense publico una lista de empresas que estarían dispuestas a invertir en la región, incluyendo bancos, fondos, organizaciones latinoamericanas y el proyecto Duolingo del guatemalteco Luis von Ahn.

El gobierno estadounidense pretende contribuir con el desarrollo a largo plazo de la región norte de Centroamérica mediante esfuerzos para fomentar las oportunidades económicas, fortalecer la gobernanza, combatir la corrupción y mejorar la seguridad.

Artículo anteriorEl Salvador donará más vacunas contra el COVID-19 a hondureños
Artículo siguienteSalud dice que analiza contrato de Sputnik V en aspecto legal, técnico y científico