El astro Lionel Messi advirtió ayer que la selección de Argentina no debe confiarse en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022, al reconocer que «Chile es una grandísima selección que tiene muy buenos jugadores», en un video publicado en YouTube por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).
Luego de señalar que ante la pandemia del coronavirus los convocados a la selección argentina no han podido hacer una «convivencia normal», el delantero del Barcelona alabó a su próximo rival, Chile, que «si bien está con técnico nuevo y no tuvo mucho partido», cuenta «con una base de jugadores de experiencia», siendo una selección muy competitiva «en crecimiento y en preparación».
La selección argentina se prepara para los compromisos de las eliminatorias, el primero de ellos el próximo 3 de junio recibiendo a Chile en la ciudad de Santiago del Estero, ya que se trata de partidos «dificilísimos» y «muy duros» como toda la eliminatoria, señaló el capitán de Argentina.
Messi se dijo contento de estar «acá con todos los chicos» a pesar de que se trata de una «situación rara, diferente por lo que nos toca vivir», en relación al contexto de la pandemia de coronavirus.
«La última en la eliminatoria que tuvimos ya fue un poco un poco parecido a ésta. Ésta quizá se agravó un poco más por la situación del país, que lamentablemente es peor. Lo estamos pasando mal, mucho contagiado», afirmó Messi en inusuales declaraciones previas al partido del jueves.
El gobierno de Argentina impuso una cuarentena estricta del 22 al 30 de mayo como medida extrema para frenar la ola de contagios. Las áreas de terapia intensiva de los hospitales de Buenos Aires y sus alrededores y en otras zonas declaradas en emergencia están cerca de colapsar. Hasta el momento el país acumula un total por arriba de los 3,7 millones de contagios y más de 77.000 muertes.
Sin embargo el jugador en que caerá todas las miradas dijo estar «muy ilusionado, con muchas ganas e intentar de hacer las cosas bien» y subrayó que jugar para la selección resulta especial ya que «sea cual sea (la competencia) siempre queremos ganar, siempre es el objetivo».
«En la última Copa América dejamos una buena imagen, pero nosotros obviamente no nos podemos quedar con eso y queremos seguir creciendo. Los últimos partidos de eliminatorias fueron buenos también. Lamentablemente pasó mucho tiempo de ese partido» y no pudieron volver a juntarse, analizó Messi.
«Creo que hay un grupo muy, muy unido, con una base muy grande que ya viene trabajando de la etapa que arrancó», detalló el técnico argentino Lionel Scaloni respecto a las nuevas incorporaciones. «La verdad es que estamos haciendo un grupo, un grupo muy bueno y eso es lo importante. Va a ser un grupo muy fuerte para los desafío que se nos vienen».
Argentina ocupa el segundo lugar en la tabla de clasificación, con 10 puntos y a sólo dos del líder, Brasil.