Por María España
mespana@lahora.com.gt
Esta mañana, durante la presentación del reporte “Doing Business” del Banco Mundial, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, indicó que dentro del gobierno hay “enemigos” que buscan que este fracase. Además, justificó que no será posible porque “confían” en la clase empresarial del país.
“Celebro esta reunión porque nos permite hacer ver los pasos que hemos dado, los avances que hemos tenido, las luchas a las que nos hemos tenido que enfrentar, incluso enemigos del propio gobierno, tratándonos de bloquear todas las iniciativas con el único fin y propósito de que el gobierno fracase”, indicó.
En este sentido, el mandatario aseguró que el gobierno “no va a fracasar, como no lo hemos hecho hasta el momento, y no lo hará porque confiamos en la clase empresarial de Guatemala”. Agregó que el gobierno mejorará la economía, así como “lo han hecho hasta el momento”.
- Lea: Giammattei habla de “logros y proyectos” para mejorar clima de negocios en GT
- Lea: Tras señalamientos de corrupción, Castillo le manda recado a Giammattei
TRAS MENSAJE DEL VICEPRESIDENTE
Cabe destacar que anoche, el vicepresidente Guillermo Castillo, luego de pedir a la Contraloría General de Cuentas y al Ministerio Público investigar la información relacionada con pruebas Covid-19 caducadas, y solicitar al Consejo de Ministros “reaccionar” ante la contratación de familiares de la ministra de Educación, Claudia Ruíz, señaló que “nada es para siempre”, destacando que “la factura llegará tarde o temprano”.
“En 2.8 meses concluye el Gobierno actual. ¿20 años preparándose para esto? No nos merecemos una administración así. Por mucho no se acerca a un admirador, mucho menos a un estadista. Como ciudadano también requiero seriedad. Estoy muy sólo dentro del Gobierno, pero haré mi esfuerzo”, expresó por medio de su cuenta de Twitter.
De igual manera, en el mismo hilo, Castillo aseguró que el país extraña las acciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). También expresó que los ciudadanos merecen una “Guatemala diferente”.