El presidente Alejandro Giammattei se ha referido al tema de las remesas. Foto: Presidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei ha vuelto a generar reacciones debido a sus comentarios relacionados a la atención del Covid-19, ya que anoche durante una entrevista en el programa “Hechos Guatemala” de TV Azteca, explicó que las dificultades que ha tenido el gobierno para comprar vacunas son por el buen manejo de la pandemia y por eso la situación de Guatemala es menos compleja a la de otros países frente a la emergencia sanitaria.

En primer lugar, tenemos que partir de una premisa como me lo dijo a mí el director de una de las empresas que hace la vacuna, mire ustedes no son elegibles en esta primera tanda porque han manejado muy bien la pandemia”, aseguró el mandatario en la conversación.

Esas declaraciones fueron reproducidas por La Hora en su edición impresa y digital en la nota: Giammattei justifica dificultades para comprar vacunas por el “buen manejo de la pandemia”, así como en su portada, publicaciones que han sido compartidas y comentadas por usuarios de las redes sociales, quienes en su mayoría critican al Presidente por lo dicho, además de diputados y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, quienes también se han expresado.

Lea: Giammattei: de decir que la Ivermectina sustituía las vacunas, a hablar del “buen manejo”

El usuario de la red social Facebook Omar Cervantes comentó: “¿Es chiste verdad? Si desde que inicio la pandemia, empezaron mal, desde los de migración, cuando traían a los deportados de Estados Unidos y los dejaban a la orilla de la carretera, ya con covid, a su suerte, para que contagiaran a los familiares, mala gestión del gobierno. Y eso se da porque contratan a familiares o personas que ayudaron en la campaña política, que no estudios tienen”.

Guatemala ha manejado esta pandemia de la peor manera. Los efectos negativos pudieron haber sido mucho menores”, añadió Óscar Gómez.

Mientras que Ader Andrade indicó: “A ese ritmo de entrega y tomando en cuenta que es una dosis doble… tomará años vacunar al 100% de la población apta para vacuna…. que logística más absurda…!! Gobierno Mediocre!!!!

Es enserio @DrGiammattei, wow !!! Disculpe que diferimos, la mayoría de guatemaltecos, hay un sub registro de muertes por Covid19, donde están las 5 mil pruebas, que se harían, algunas semanas, no pasan de 1000 diarias, en su gestión ha habido corrupción @DrGiammattei”, indicó la usuaria de Twitter Botzy Londy.

Por si no lo vio: Giammattei justifica dificultades para comprar vacunas por el “buen manejo de la pandemia”

No sé si reírme o enojarme, el cinismo ya rebaso nuestra paciencia, negligencia e incapacidad es lo que vemos, ¿y las vacunas? ¿porque solo hay 8 departamentos incluidos en la vacunas? Y el resto, ¿no somos todos guatemaltecos? ¿Ese es el buen manejo?”, destacó Enrique Canteo también en Twitter.

Mientras que Toledo Karla destacó en esa red social: “Que le pasa señor, de plano se le olvidó su credo de Médico, esto no es buen manejo de pandemia, dígale eso a la gente que perdió seres queridos y todos los que vivimos con el miedo de enfermarnos. IRRESPONSABLE”.

El PDH, Jordán Rodas se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter indicando que: “El @GuatemalaGob no solamente es ineficiente y opaco, ahora cínico; la población ha vivido directamente los trágicos resultados del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades, convirtiendo esta crisis sanitaria en una crisis humanitaria”.

No @DrGiammattei, no es buen manejo de la pandemia, se llama SUBREGISTRO ó MAQUILLAJE DE DATOS”, indicó la diputada de Semilla, Lucrecia Hernández Mack.

Artículo anteriorSalud dice que se puede perder negocio y Rusia que se busca arreglar situación
Artículo siguienteImpugnaciones al CANG por elección de N. Vásquez y Paniagua son un enorme misterio