Petra Kvitova de la República Checa regresa una bola a la estadounidense Jennifer Bradym en el encuentro de primera ronda, en Stuttgart. Foto la hora: Thomas Kienzle/Pool vía AP.

STUTTGART, ALEMANIA
AGENCIA (AP)

Petra Kvitova inició su postergada defensa del título en el Porsche Gran Prix, con un triunfo por 6-4, 6-3 ante la finalista del Abierto de Australia, Jennifer Brady.

Kvitova, que ganó al última edición del torneo de Stuttgart en 2019, salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y se medirá en la segunda ronda con Maria Sakkari.

«Fue una sensación increíble volver a jugar en esta cancha», expresó la checa. «Me dio mucha energía».
El torneo sobre tierra batida fue cancelado en el 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

La quinta preclasificada Aryna Sabalenka necesitó de poco más de una hora para eliminar a la china Zhang Shuai por 6-2, 6-2, con lo cual pactó un enfrentamiento ante Anna-Lena Friedsam, quien venció por 6-2, 6-0 a Urkke Eikeri, que también provenía de la fase de clasificación.

Ekaterina Alexandrova se recuperó tras perder el primer set para superar a Karolina Muchova 4-6, 6-2, 6-3 y Anett Kontaveit doblegó fácilmente por 6-2, 6-3 a la adolescente Julia Middendorf, que llegó al torneo por invitación.

Kontaveit, que perdió la final del 2019 ante Kvitova, ahora enfrentará a la tercera favorita Sofia Kennin.

También, Laure Siegemund venció por 6-4, 3-6, 6-1 a Mona Barthel en un duelo entre tenistas locales.

Artículo anteriorBurnes poncha a 10 en 6 innings, Cerveceros ganan a Padres
Artículo siguienteEstados Unidos vacuna contra el coronavirus a prisioneros en Guantánamo