OAKLAND, California, EE.UU.
Agencia (AP)
Jason Castro conectó un cuadrangular en su primer juego como titular de regreso con Houston y los Astros vencieron ayer 9-2 a los Atléticos de Oakland, para barrer la serie de cuatro partidos.
Dusty Baker empató a Bill McKechnie en el 14to puesto en triunfos para un mánager, con 1.896.
Kyle Tucker y Chas McCormick también pegaron jonrones para los Astros, que registran su mejor inicio de campaña desde 2001. El cubano Yuli Gurriel aportó tres hits e impulsó dos carreras.
Houston superó 35-9 a los Atléticos en la serie, con 47 hits, incluyendo ocho cuadrangulares. Los Astros se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de Grandes Ligas en tener ocho o más carreras en cada uno de sus primeros cuatro partidos.
Barrer a sus rivales divisionales fue especialmente satisfactorio para los Astros, quienes fueron insultados en el Coliseum durante la serie. Houston enfrenta las consecuencias del escándalo de robo de señales por el que Grandes Ligas los penalizó antes de la temporada 2020, que se disputó con estadios vacíos debido a la pandemia.
Oakland ganó siete de 10 partidos frente a Houston en 2020 en su camino a ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez desde 2013.
Mark Canha bateó un doblete y un triple y anotó dos veces para los Atléticos, que tienen foja de 0-4 por primera vez desde que perdieron cinco seguidos al inicio de 1987.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 1-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0 con una anotada y Gurriel de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.
Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0.