Flaminio Bonilla Valdizón
flamabonilla@gmail.com
La Magistratura Supremacía Constitucional guatemalteco, otra vez la nefastos políticos corruptos que han prostituidos la Justicia. Ahora la integra la octava magistratura de la Corte de Constitucionalidad, lo que han hechos es la anarquía; ustedes magistrados son los que han linchando el Derecho, no hay nada jurídico estos los titulares: Dina Ochoa Escribá, Leyla Susana Lemus Arriaga, Roberto Molina Barreto y Néster Vásquez Pimentel; y los suplentes: Luis Rosales Marroquín, Claudia Paniagua Pérez, todos estos 4 titulares y 2 suplentes son corruptos con una alianza criminal, “Pacto de Corruptos”. La Justicia de Guatemala no es una Diosa Temis griega, si una prostituta que está en venta que es una ganga con los tres poderes: la CSJ, el Congreso y el Ejecutivo, con jueces, magistrados, diputado y Giammattei y todos los Ministros, son venales que pisotean el Derecho y los más altos y elevados de la Justicia. Hay abogados correctos, académicos, tienen dignidad, honestidad y decoro son equilibrados, que aceptan del color purpuro de la Toga que tienen la vocación de la consagración académica como los buenos como Gloria Porres Escobar (titular), Juan José Samayoa Villatoro, Rony Eulalio López Contreras y Walter Paulino Jiménez Texaj -los suplentes-. Pero algunos son degradante y denigrante, es que algunos pronto olvidan su origen y formación en la aulas universitarias y siempre tiralevitas de los jefes de turno, que tienen chance una conducción con testaferros e indecorosa.
Estos seis magistrados, son con actitudes pueriles, aquellos que se venden, con ponerse a subasta, que desvaloricen a la alta investidura, estos qué afrenta al derecho, que pisoteado tan infamante de la Justicia, puros leguleyos y chicaneros. Por ejemplo, Leyla Lemus parece ¿ni siquiera qué fue una Juez de Paz?, menos magistrada, no sabe nada de los Prolegómenos de Teoría del Derecho. Esta señora no saben nada de Derecho Constituciona y de Justicia Constitucional; las sentencias lo hará su “madrina” de Omar Barrios Osorio, y por último no tiene de trasparencia, la empresa -Nitro Medical Corporation- una S.A. de japonesa, vinculada y beneficiada con la venta de kits para tratamientos de hemodiálisis de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico –UNAERC- del IGSS que esta empresa recibiría Q41.8 millones por la venta de los kits.
Luego Dina Ochoa, amiga de expresidente Jimmy Morales, tan amiga del diputado Felipe Alejos, también amiga del ex –juez Mynor Moto Morataya y ahora prófugo. También Roberto Molina Barreto, amiga y binomio con Zury Ríos Sosa, hija del General José Efraín Ríos Montt; que se dictamino la Jueza Iris Yassmin Barrios Aguilar la SENTENCIA por genocidio y delitos contra las deberes de humanidad contra el pueblo maya Ixil (10 de mayo de 2013, Tribunal Primero A Mayor Riesgo) y luego los Magistrados Roberto Molina Barreto, Héctor Pérez Aguilera y Alejandro Maldonado a favor con estos tres entonces ex-magistrados anularon la sentencia y 2 magistrados: Gloria Porras y Mauro Chacón razonaron su voto disidente.
Y el último Néster Vásquez Pimentel, fue señalado de negociar los votos a cambio de contratos; también de la filtración de la orden de captura en contra de la ex–fiscal Thelma Aldana. Es parte de la corrupción por de la Comisiones Paralelas mecanismos de Cooptación de la Justicia;
también los caso: Claudia Samayoa es fundadora de –Unidad de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala- (UDEFEGUA) y este joven José Martínez. Cuando Vásquez Pimentel fue Presidente del CSJ, quiso “perjudicar a dos personas que desde distintos espacios defienden derechos humanos”, este magistrado es perversamente totalmente.
Ustedes magistrados perversos, no les puedo decir que honren la Toga, en ustedes es connatural el atropello, la conculcación del derecho y pisotear la Constitución, ustedes a la Diosa Temis la ignoran, porque ustedes fueron INDIGNOS de algún día haber sido investidos con una Toga universitaria. Ustedes tienen deformación moral tienen la IMPUNIDAD, se les aplicará la Justicia que es una virtud de dar a cada uno lo que le pertenece. Por ello estamos en un Estado Fallido con los Poderes Fácticos. Como dijo Raúl Molina el columnista de La Hora el 12 de marzo “Ante la crisis totalmente obligado el estallido social”.