Juan José Hanser Pérez, fue director de Caminos. Foto La Hora/archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El exdirector de Caminos, Juan José Hanser Pérez, señalado en el caso Libramiento de Chimaltenango, se puso a disposición de la justicia luego de permanecer prófugo. Esta persona tenía activa una alerta roja internacional con Interpol para su captura.

Según la investigación presentada por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruíz, intervino dentro del proceso de contratación de la obra pública de construcción de la carretera Libramiento de Chimaltenango, al aprobar la supuesta actuación fraudulenta de la Junta de Licitación.

Esa Junta fue propuesta por el entonces director de Caminos, Juan José Hanser y estuvo integrada por Mayra Gordillo, Gustavo Fong y Mario Rojas, el exministro José Luis Benito oficializó los nombramientos.

La Junta de Licitación aprobó el contrato de la empresa Renova para realizar la construcción del Libramiento de Chimaltenango, a pesar de que esta no cumplía con los requisitos de precalificación. Finalmente, Benito avaló la adjudicación de la obra, en su calidad de ministro de Comunicaciones, según la Fiscalía.

Lea: Inicia juicio contra “netcenter” vinculado a Neto Bran

Artículo anteriorInicia juicio contra “netcenter” vinculado a Neto Bran
Artículo siguienteMujer con COVID-19 da a luz y recibe trasplante pulmonar