La adolescente estadounidense Coco Gauff lideró una jornada de sorpresas en la segunda ronda del torneo de Dubái. Foto La Hora: AP

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos
Agencia (AP)

La adolescente estadounidense Coco Gauff lideró una jornada de sorpresas en la segunda ronda del torneo de Dubái, en el que la máxima cabeza de serie Elina Svitolina fue eliminada y Petra Kvitova se retiró por una molestia en la cadera.

Gauff, de 16 años, remontó para doblegar 3-6, 6-0, 6-4 a la checa y 12da preclasificada Marketa Vondrousova. En la tercera ronda, Gauff se topará con la también checa Tereza Martincova, quien dio cuenta 6-1, 6-4 de la holandesa Kiki Bertens (5ta cabeza de serie).

La veterana rusa Svetlana Kuznetsova derrotó 2-6, 6-4, 6-1 a Svitolina en poco menos de dos horas. Se las verá con Barbora Krejcikova en la tercera ronda. La checa eliminó a la letona Jelena Ostapenko por 6-3, 6-1.

Anastasia Potapova, una rusa de 19 años, doblegó 6-4, 6-3 a la estadounidense Madison Keys (11ma cabeza de serie).

Kvitova, quien venció a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza para adjudicarse el título del Abierto de Catar el sábado, abandonó ayer cuando perdía 6-2, 3-4 ante la suiza Jil Teichmann. Kvitova reveló que ha padecido una molestia del aductor desde su semifinal en Doha.

Además, la polaca Iga Swiatek despachó 6-2, 6-4 a la japonesa Misaki Doi. La vigente campeona del Abierto de Francia se las verá en tercera ronda con Muguruza, quien superó 6-4, 6-2 a la adolescente estadounidense Amanda Anisimova.

Artículo anteriorCorte Suprema no sopesará regla de «carga pública» de Trump
Artículo siguienteReceptores encabezan lista de jugadores franquicia en NFL