Por MIKE STOBBE
NUEVA YORK (AP) — Bajo el lema “Depende de usted”, una campaña publicitaria de servicio público presentada el jueves buscará convencer a los estadounidenses para que se vacunen contra el coronavirus.
La campaña del Ad Council y sus socios está centrada en quienes podrían tener dudas a la hora de vacunarse. Uno de los anuncios impresos dice “Volver a los abrazos comienza por estar informado” y dirige a los lectores a una web con información sobre las vacunas en siete idiomas.
“Nuestro objetivo es hacer que pasen de la vacilación a la confianza» en las vacunas, señaló Lisa Sherman, presidenta del Ad Council.
Hasta uno de cada tres estadounidenses dice que seguro o probablemente no se vacunará contra el COVID-19, de acuerdo con una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Algunos científicos estiman que será necesario que más de dos de cada tres estadounidenses se vacune para frenar un virus que ha matado a más de 500.000 personas solo en el país.
La gran campaña nacional incluye una serie de anuncios en inglés y español para televisión, vallas publicitarias, paradas de autobús, redes sociales y publicaciones, que se lanzarán durante los próximos meses. Se espera que algunos de esos anuncios estén protagonizados por celebridades como los actores Angela Bassett y John Leguizamo, el médico de la televisora CNN Sanjay Gupta, y el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci.
Se espera que los anuncios se publiquen a lo largo de todo el año.
La campaña incluye además materiales dirigidos específicamente a líderes de iglesias, médicos, farmacéuticos y otros en las comunidades negra e hispana.
La iniciativa estuvo financiada por 52 millones de dólares en donaciones — además de mano de obra y otros recursos donados, señaló Sherman. El grupo, que cuenta con el respaldo de la industria publicitaria, dijo que esta es una de las campañas educativas más grandes en la historia del país. La entidad es conocida por muchas campañas de servicio público icónicas como “El trabajo más duro que amarás nunca» para el Cuerpo de Paz de Estados Unidos.