Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)
Si de algo se puede preciar el Atlético de Madrid desde que llegó el técnico Diego Simeone hace una década es de una defensa firme.
Ningún equipo ha cedido menos goles en la liga española desde el 2011 y Atlético tuvo la valla menos vencida en seis de las últimas ocho temporadas.
La zaga, no obstante, llega al choque del martes con Chelsea por los octavos de final de la Liga de Campeones rodeada de interrogantes.
En sus últimos siete partidos le anotaron diez goles, algo impensable hasta hace poco.
«Es verdad que últimamente el equipo ha encajado goles, pero como estaban elogiando la defensa y todo el equipo cuando encajamos pocos goles, ahora también que todo el equipo mejore en la parte defensiva. Primero nosotros los defensores y luego todos», declaró el zaguero Stefan Savic el lunes.
Como consecuencia de los problemas defensivos, Atlético ganó solo uno de sus últimos cinco partidos y regaló buena parte de la cómoda ventaja que llevaba en la cima de la tabla.
Ceder un gol de visitante al Chelsea podría complicar su pase a los cuartos de final ya que en caso de empate en la suma de goles, los de visitante valen por dos.
La fragilidad defensiva coincide con la ausencia de Savic y Mario Hermoso. Otros jugadores fueron descartados por el coronavirus, incluido Renán Lodi. Y Kieran Trippier sigue suspendido mientras se desarrolla una investigación de apuestas ilegales en Inglaterra. Las ausencias obligaron a Simeone a pasar de un 4-4-2 a un 3-5-2 y los resultados no han sido alentadores.
Simeone usó al versátil volante ofensivo Marcos Llorente para cubrir ausencias en la retaguardia y dijo que podría ser el lateral derecho ante Chelsea. Otra opción sería usar al juvenil Ricard Sánchez en esa posición.
«Llorente es el futbolista que tenemos hoy que mejor ocupa el sector derecho», expresó Simeone. «Tenemos a Ricard, un tipo joven. Tenemos tiempo hasta mañana para decidir cuál es la mejor opción».
El partido se jugará en Bucarest porque los británicos no pueden viajar a España debido a las restricciones asociadas con el coronavirus. Fue en esa ciudad que Simeone ganó su primer título con Atlético, la Liga Europa del 2012.
«Será como si jugásemos en casa», declaró el Cholo.