PARÍS (AP) — Días después de golear al Barcelona en la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain perdió el domingo 2-0 en casa ante el Mónaco, un resultado que lo hizo darse de bruces con su condición de tercero en la liga francesa.
El Mónaco, cuarto de la tabla, nunca se vio en problemas al sumar su novena victoria en los últimos 10 juegos para colocarse a tan solo dos puntos detrás del campeón defensor PSG, que ahora se halla debajo del Lyon por una unidad y a cuatro del Lille, actual líder del torneo.
Restan 12 jornadas en la liga francesa.
El Mónaco barrió así su serie de duelos con el PSG, al que había vencido 3-2 en casa a finales de noviembre.
? EN ESTE 2021:
?APÁ
?IGUE
?ANANDO #PSGASM 0-2 pic.twitter.com/PbOar2nxIO— AS Monaco ES ?? (@AS_Monaco_ES) February 21, 2021
Horas antes, Lille despachó 4-1 a Lorient para permanecer en la cima y poner presión al PSG de cara al compromiso en el Parc des Princes, donde para sorpresa de muchos, el técnico argentino Mauricio Pochettino dejó en la banca al crucial mediocampista Marco Verratti.
Verratti tuvo una brillante actuación en el triunfo del martes por 4-1 en Barcelona, pero el PSG ya se hallaba abajo 2-0 al momento en que el mediocampista ingresó al partido luego de 55 minutos. El timonel del Mónaco, Niko Kovac, supo aprovechar los huecos e su rival en el mediocampo y en la defensa sin Verratti.
Los goles del Mónaco cayeron en los primeros instantes de cada mitad, al tiempo que un mal desempeño defensivo costó al PSG su sexto descalabro de la temporada —en comparación con los tres del Lyon y apenas dos del Lille.
El PSG estaría aún más rezagado de Lille y Lyon de no ser porque hasta ahora ambos rivales han registrado siete empates cada uno.
El mediocampista Sofiane Diop apareció totalmente solo para definir a corta distancia a los cinco minutos. Y cinco minutos después del medio tiempo, el defensor chileno Guillermo Maripán mandó el balón al fondo de las redes con un tiro rasante por el ángulo derecho luego que el español Ander Herrera cometiera una pifia al perder la posesión al tratar de dar un pase dentro del área.
Kylian Mbappé, que se apuntó un soberbio hat trick frente al Barcelona, se vio inefectivo y fue uno de los cuatro jugadores del PSG amonestados.
Verratti no puso excusas sobre una actuación que abolla las aspiraciones del PSG por el título de la liga francesa.
“Uno debe felicitar al Mónaco, pero también tenemos que evaluarnos a nosotros mismos”, comentó. “Otorgamos un gol después de cinco minutos y nuevamente a cinco minutos del inicio del segundo tiempo. Esas son cosas que no deberían ocurrir”.
Por su parte, el Lille se adelantó a los 21 minutos con un autogol del zaguero de Lorient Andrew Gravillon, pero el local empató apenas dos minutos después con un remate combeado de Jerome Hergault.
El club del norte restableció su ventaja a los 37 mediante la anotación de su capitán José Fonte. El central portugués definió con un disparo desde el borde del área.
El delantero Jonathan Ikone puso el 3-1 a los 58 de tiro libre y el suplente Domagoj Bradaric firmó el cuarto en la agonía del encuentro.
El Lille tiene programadas visitas al Lyon, PSG y Mónaco, pero luce fuerte.