El exdiputado Gudy Rivera fue beneficiado con libertad anticipada. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este viernes, un Juzgado de Ejecución rechazó la solicitud de «libertad anticipada», del exdiputado Gudy Rivera, quien cumple condena desde 2016. El juez que conoció la solicitud consideró que era una petición «prematura», por lo que el exparlamentario deberá continuar en prisión

El excongresista Gudy Rivera fue condenado a más de 8 años de cárcel, por intentar sobornar a la exmagistrada, Claudia Escobar.

LOS HECHOS

Escobar fungía como magistrada de Apelaciones en 2014 y en ese momento Roxana Baldetti, aun en el cargo de vicepresidenta, presentó un amparo contra el Tribunal Supremo Electoral, porque había sido suspendida como secretaria general del Partido Patriota (PP).

Con el fin de buscar un fallo favorable para la exvicepresidenta Baldetti, Gudy Rivera, se reunió con la exmagistrada Escobar para ofrecerle que, a cambio de resolver a favor de Roxana Baldetti, le garantizaba su reelección.

Sin embargo, Claudia Escobar presentó una denuncia por el chantaje recibido por parte del exdiputado Rivera, por lo que este enfrentó un proceso penal en su contra lo que derivó en la sentencia contra el exfuncionario.

LEA: Cooptación del Estado: Buscan capturar a Margarita Quijada señalada de soborno de USD$ 1 millón


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2021/02/19/juzgado-rechaza-solicitud-de-libertad-anticipada-del-exdiputado-gudy-rivera/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorCooptación del Estado: Buscan capturar a Margarita Quijada señalada de soborno de USD$ 1 millón
Artículo siguienteGiammattei acepta que la ejecución del dinero es un reto