Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana. Foto la hora: EL CORTE INGLÉS / Europa Press/dpa
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MADRID
Agencia DPA/ (Europa Press) –

El Corte Inglés quiere convertirse en la mayor agencia de viajes de habla hispana, con impacto en España, Latinoamérica y Europa a través de su división Viajes El Corte Inglés, según ha anunciado este miércoles el consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo.

Pese a las dificultades para viajar como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, Del Pozo ha confiado en que se volverá a viajar y «con más ganas que antes», por lo que El Corte Inglés ha presentado un proyecto de digitalización con grandes y pequeñas empresas.

«Queremos llegar al último punto de España, que afecte a la España Vaciada, donde exista un pequeño hotel o una casa rural», ha señalado el consejero delegado del grupo de distribución, quien ha mostrado la «enorme» confianza en dicho proyecto.

Este es uno de los proyectos que el gigante de la distribución considera clave para su desarrollo, entre los que figuran además otros relacionados con el impacto de la digitalización y la relación con proveedores en toda la cadena de valor, así como desarrollo de soluciones logísticas.

EL CORTE INGLÉS EN TU BOLSILLO

La compañía también ha anunciado que lanzará en los próximos días una app para llevar la experiencia de su centro madrileño de Castellana, el más grande de su red y con mayor servicio, a cualquier punto de España,

«Se trata de un proyecto con el que El Corte Inglés se digitaliza de forma completa», ha subrayado el directivo del grupo de distribución, que ha precisado que se trata de una app «sorprendente» y que se lanzará bajo la denominación “El Corte Inglés en tu bolsillo”.

«El Corte Inglés es uno de los mejores puntos de encuentro de este país para probar la digitalización», ha señalado Del Pozo durante su intervención en el foro organizado por la Agencia EFE sobre los fondos europeos y las claves para la recuperación, donde ha señalado que dichos fondos son una «oportunidad histórica», si bien ha avisado que hay que analizar «muy bien» los proyectos e invertir «correctamente».

Asimismo, ha añadido que el grupo de distribución es un «punto de encuentro» con más de 700 millones de visitas anuales en sus centros, más de 125.000 empleados y más de 60.000 pymes con las que trabaja.

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