Sergio Rolando López González fue detenido este sábado. Foto La Hora/PNC

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Ministerio Público reportó esta noche la captura de Sergio Rolando López González de 20 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años, hecho ocurrido el pasado 9 de febrero, en Melchor de Mencos, Petén.

López González es hijo de Sonia Esperanza González Cho, quién fue detenida el 10 de febrero, y que hoy ligó a proceso penal un juzgado de ese departamento por los delitos de posesión para el consumo y encubrimiento propio.

Sin embargo, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) no descarta que posteriormente se le impute el delito de asesinato por su posible participación en la muerte de Sharon.

ALLANAMIENTO

Este sábado, el MP y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en el Barrio La Ceibita del municipio de Melchor de Mencos, para la recolección de pruebas.

SEGÚN MP CUENTA CON INDICIOS EN CONTRA DE LOS CAPTURADOS

Según el MP, tanto López González como González Cho son los presuntos responsables de asesinar a Sharon Figueroa horas después de su desaparición.

La Fiscalía indicó que cuenta con indicios que relacionan a los detenidos en el lugar donde fue localizada la bicicleta que utilizaba la niña cuando desapareció y donde se encontró el cuerpo de la víctima.

LEA: Ligan a proceso, por posesión de droga, a presunta involucrada en la muerte de Sharon

Artículo anteriorMcConnell considera «responsable» a Trump del asalto al Capitolio
Artículo siguienteLa OMS confirma la existencia de dos casos sospechosos de ébola en Guinea