Palma de Mallorca,
Agencia dpa
«Messi ha ido de abajo a lo más alto cada año y para estar ahí arriba también necesitas ayuda y no ha tenido mucho acompañamiento en plan personal», dijo Cruyff sobre el delantero del Barcelona en una entrevista publicada hoy por el diario Última Hora de Mallorca.
El holandés cree que el haberse convertido en multimillonario y en una estrella mediática pudo jugar en contra de Messi, el jugador más influyente de la última década, pero que estuvo muy lejos de su mejor forma en los últimos 12 meses.
Cruyff confía en que el nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, recupere la mejor versión de la estrella argentina.
«Ahora esperemos que Luis Enrique pueda poner a Messi en fila para hacer lo que debe hacer. Leo tiene mucha calidad, pero toda su convivencia más íntima ha cambiado. Antes tenía 18 años, era pequeñito y ha pasado de pobre a multimillonario y estos cambios son muy brutales».
Cruyff tampoco se mostró muy seguro de que el trío atacante formado por Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, último gran fichaje del Barcelona, vaya a funcionar a la perfección.
«Los tres viven de la acción y pueden hacer muchas cosas individualmente y no sé si se puede estar o no descompensado el equipo. Hay que ser prudente a la hora de verter opiniones antes de tiempo», explicó.