Uber Eats destaca 4 sectores que se han acercado a ese servicio durante el 2020. Arte/Esteban Cardona/La Hora
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POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

En el 2020, las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad por el Covid-19 generaron un cambio en la vida de los guatemaltecos. Muchas personas encontraron, tanto para movilizarse como para solicitar comida u otro tipo de servicio, alivio a través de Uber, Glovo, Hugo, entre otros.

Previo a la pandemia, Uber Eats era una opción para pedir comida a domicilio de restaurantes que no contaban con esa opción, pero la emergencia facilitó que nuevos segmentos se acercaran a ese servicio para hacer llegar sus productos a los consumidores. ¿Qué nuevos sectores se unieron?

NUEVOS SEGMENTOS

Según detalla esa compañía, durante el 2020 Uber Eats llegó a nuevos segmentos comerciales, lo cual se vio reflejado en un cierre de año con más de 1,000 socios registrados, dentro de los que destacan: supermercados, farmacias, floristerías y tiendas de licores, entre otros.

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“La app de Uber Eats no detuvo su operación durante la crisis del Covid-19, al contrario, en nuestro país la aplicación se convirtió en el aliado perfecto de los negocios que mantuvieron activo el servicio a domicilio. Los usuarios también disfrutaron de su comida favorita aun durante el distanciamiento social, al solicitar su pedido por medio de la app”, señalan.

Agregan que, los datos reflejan la evolución en las preferencias de parte de los chapines, que vieron en la app de Uber Eats la alternativa perfecta para acceder a su comida favorita en medio de la crisis del Covid-19.

“Durante el 2020 la app de Uber Eats brindó la oportunidad a los comensales de agradecer el esfuerzo de los socios repartidores y también de los restaurantes por medio de un extra”, mencionaron.

Uber puso a disposición otros servicio durante la pandemia. Foto la hora: Cortesía.

¿CUÁLES FUERON LOS PLATILLOS MÁS SOLICITADOS CON UBER EATS?

Según detallan, los platillos más pedidos en la aplicación de Uber Eats en el 2020, fueron la pizza clásica y la de pepperoni, los bowls y los combos familiares. Además, destacan que, entre los gustos de los guatemaltecos que usan ese servicio se encuentra la comida latina, americana y peruana.

Estos son los platillos más pedidos Arte/Esteban Cardona/La Hora

NUEVOS DESAFÍOS Y SERVICIOS

En el año de la pandemia del COVID-19, Uber lanzó nuevos productos como Uber Flash, un servicio en el que los usuarios puedan hacer envío de artículos desde casa. Además de Uber Shopping, una opción que apoyó en los servicios de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros establecimientos que se tradujo en oportunidades de viajes para los socios conductores.

LO QUE HA LOGRADO UBER EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La aplicación llegó a Guatemala en 2016 y actualmente tiene cobertura en Ciudad de Guatemala; incluyendo ciudades cercanas, así como Antigua Guatemala y Quetzaltenango. Además, cuenta con más de 450,000 usuarios y 10,000 Socios Conductores, con productos como UberX, Uber Comfort y Uber Eats.

En el caso de la aplicación digital Uber, destacan que, los destinos más frecuentes durante el 2020 fueron los centros comerciales, principalmente ubicados en la zona 10 de la Ciudad Capital. Además, que el comercio electrónico tuvo un crecimiento importante durante el año que recién finalizó y ahora es parte de la realidad de los negocios.

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