WASHINGTON/AP
La mayoría de la Cámara de Representantes ha votado en favor de llevar a juicio político al presidente Donald Trump por segunda vez, apenas una semana después de que el mandatario alentó a sus simpatizantes a «pelear con todo» contra los resultados electorales y de que una turba de partidarios irrumpió en el Capitolio federal.
La votación en la cámara baja por el cargo de incitar a una insurrección aún continuaba el miércoles, pero el recinto de mayoría demócrata ya aseguró los votos suficientes para iniciar el proceso contra Trump. Algunos republicanos votaron a favor de la medida.
LEA: Trump pide que no haya “violencia” ni “vandalismo” en manifestaciones convocadas
Durante el debate previo a la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi pidió a republicanos y demócratas hacer «examen de consciencia». Trump es el primer mandatario que enfrenta juicio político en dos ocasiones.
Los procedimientos se llevan a cabo una semana después de que una violenta turba de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio y obligó a los legisladores a buscar refugio. Cinco personas murieron en el asalto.
Trump no ha asumido responsabilidad alguna por los disturbios.