Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Padre eterno así como te concibo dentro del altar de mi ser te ruego que siempre estés en mí, con mis hijos; nietos y nietas; conocidos; amigos y demás seres del mundo; sin distinción de credo ni raza; posición social o económica. Bendice este año 2021 sobre el cual estamos caminando mirando objetivamente hacia el futuro.
Los gobiernos en el globo terrestre oprimen al pobre, al desposeído de bienes económicos; esto mientras los capitalistas les dan trabajo con sueldos miserables para medio subsistir, no hay desarrollo económico social, las masas se consumen en su pobreza desnutrición de niños y adulto por mala alimentación; están en el desamparo aun fluyen las ayudas y prestamos dice para su combate.
Hay que buscar la equidad que erradique el engranaje triturador de la corrupción; esta que crece a pasos agigantados en el mundo, que se queden a tras los movimientos que desvirtúan la ley; la desobediencia y la manipulación maquiavélica; esta que da lugar a que lleguen al poder malos servidores. Estancándose así el desarrollo social y cultural de un pueblo u nación que ansía su prosperidad en todos los órdenes para salir adelante y vencer la pobreza que inclemente azota en los linderos de la vida. Esta que obliga a buscar un nuevo sol en el arriesgado trajín de la migración.
Se espera que en este año 2021 si la corrupción no es desmochada por la ciudadanía guatemalteca y el gobierno sigue al frente; éste tome medidas humanitarias para los gobernados porque hay la posibilidad de un estallido social de larga dimensión en el capitalismo y los poderes del Estado.

Se ha propiciado muchos malos manejos de préstamos y donaciones; los cuales escasamente han beneficiado al pueblo afectado como a otros países con el famoso Covid-19 y ahora dice con nuevo repunte; hay endeudamiento y El ejecutivo y Legislativo quieren seguir con grandes préstamos que los ciudadanos con el incremento de impuestos tiene que pagar. Hay que cerrarle la puerta a todo lo que apeste a corrupción. Empezando por obligar al Congreso de la república a elegir Magistrados de Cortes; tomando en cuenta lo resuelto por la CC; comunicado desobedecido.
Ojala la elección del Magistrado titular para la CC se dé entre honorables y que tome el lugar de Bonerge Mejía alguien que honre su memoria dando credibilidad a la ley Constitucional.
Las ratas ya hace mucho que andan tras consolidar el sistema donde campee la impunidad; hay que organizar la trampa para que vayan a echar pulgas a otro lado; aquí el manjar y trasiego económico ya se terminó; el pueblo está despierto y al acecho de los que se salen de la ley. Guatemala tiene que liberarse del cáncer de la corrupción y nada mejor que aplicarle la cáscara del palo nacional que cura el jiote. Entreguen cuentas claras para que el pueblo los aplauda o los mande al bote (Prisión). Donde los trinqueteros políticos lloriquean y pierden capital y honorabilidad.

Artículo anteriorLos vectores de la decepción
Artículo siguienteLos déspotas deben ir al manicomio o a la cárcel, nunca al gobierno