MADRID
Agencia (AP)
El Real Madrid sacó renta de un arranque vertiginoso con que tomó ruta hacia una victoria que lo deja en la cima de la Liga de España a un lado del Atlético de Madrid.
El ariete francés Karim Benzema brilló ayer con un tanto y dos asistencias con las que impulsó el triunfo merengue 3-1 en su visita al campo del Eibar.
A los blancos les bastó el arranque para abrir la brecha hacia la victoria cuando Benzema mandó a las redes un pase bombeado del extremo brasileño Rodrygo Goes a los seis minutos.
El mediocampista croata Luka Modric amplió la ventaja a los 13, con un soberbio disparo desde los linderos del área, al aprovechar una gran jugada de recuperación y pase de Benzema desde la línea de fondo.
Lucas Vázquez hizo más holgada la difícil victoria con un disparo rasante cruzado en la reposición a pase de Benzema.
Kike García descontó por los anfitriones al sacar un disparo distante bombeado que se metió en la escuadra a los 28.
El Real Madrid hilvanó su cuarta victoria en el curso con que igualó con 29 puntos en la cima al Atlético de Madrid, aunque tiene dos juegos más que los colchoneros. Eibar es 14to con 15 puntos.
«Es muy importante para nosotros el conseguir victorias, es verdad que contra el Athletic y hoy hubo minutos en el que el equipo no estuvo a gusto, pero sacar las victorias en partidos como éste te acerca a estar ahí arriba en la liga», dijo Dani Carvajal sobre el desempeño merengue.
Benzema ratificó que sigue en gran momento al llegar a siete goles y cinco asistencias en el certamen. A los 35 minutos una posición adelantada le robó la oportunidad de celebrar un soberbio tanto después de controlar un largo pase con el pie derecho y con el mismo rematar a las redes.
El Eibar tuvo la opción de igualar con un remate de cabeza del ariete japonés Yoshinori Muto que apenas pasó apenas encima de la meta a los 70.
Doce minutos después hubo un momento para la controversia cuando el duelo se detuvo para que el videoarbitraje (VAR) valorara una acción en que un remate de cabeza de Muto pegó en el codo de Sergio Ramos en el área, pero se informó que no era una acción sancionable con un penal.
Antes del gol de Vázquez, Ramos evitó la igualada con una barrida con la que desvió el disparo de Pedro Bigas en el centro del área madrileña. Luego vino el último contragolpe en el que Benzema cedió el pase de gol.
CELTA DE VIGO SIGUE INSPIRADO
Brais Méndez marcó el doblete (19′ y 79′) con el que el Celta de Vigo venció 2-0 al Alavés, con lo que el conjunto gallego celebró su cuarta victoria en fila de mano del estratega argentino Eduardo Coudet.
Coudet asumió el mando para la 10ma jornada cuando el equipo estaba en zona de descenso y perdió en su presentación 4-2 ante Sevilla. Después de ese duelo solo ha ganado para escalar a la 8va posición con 19 unidades. Alavés es 17mo con 14.
GETAFE SALE DE LA MALA RACHA
El colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández (33′) y el serbio Nemanja Maksimovic (90’+4′) convirtieron las dianas con las que el Getafe venció 2-0 al Cádiz para acabar con una racha de siete fechas sin victoria.
La victoria deja al Getafe en la 11ra posición con 16 unidades; Cádiz es 9no con 18.
SOLDADO LUCE CON DOBLETE CON GRANADA
Roberto Soldado logró un doblete (14′ de penal y 20′) con el que el Granada venció 2-0 al Betis. El conjunto granadino ascendió a la 6ta posición con 21 unidades; Betis es 12do con 16.