POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt
La Corte de Constitucionalidad (CC) creó la aplicación móvil “Casillero Electrónico”, con la que busca una herramienta para facilitar los trámites jurídicos a los abogados que estén adscritos al Casillero Electrónico ya existente.
Además, se indicó que esto es parte de los proyectos para modernizar el sistema de gestión de expedientes y consiste en una aplicación móvil de notificaciones que permite el registro de los datos de las cédulas de notificaciones y el envío al Sistema Informático de Expedientes de la CC, en tiempo real, informó esa institución.
Ahora puedes presentar escritos, recibir notificaciones y realizar consultas generales a tus expedientes. Te invitamos a descargar la #AppCasilleroElectrónico disponible en App Store y Google Play pic.twitter.com/sODxaPksmU
— CC Guatemala (@CC_Guatemala) December 14, 2020
La App Casillero Electrónico facilita a los abogados, permitirá obtener inmediatamente en sus celulares, los siguientes servicios:
• Consultar expedientes propios y otros expedientes de interés
• Ingresar escritos para nuevos expedientes
• Ingresar escritos para expedientes en trámite
• Obtener el historial de ingreso de escritos
• Recibir notificaciones de los expedientes
La aplicación se puede descargar de forma gratuita y está disponible para teléfonos móviles en sus plataformas Android y IOS, añadió la CC.
NO DEJE DE LEER: Al menos 10 mil conductores han visto en Uber una opción para generar ingresos
Los abogados adscritos al Casillero Electrónico podrán recibir notificaciones electrónicas de forma inmediata, aseguraron, además, mencionaron que los profesionales que aún no lo han hecho y están interesados en este servicio, pueden enviar su solicitud a través del formulario digital disponible el portal web de la CC.
Si actualmente cuenta con procesos en trámite debe presentar un escrito a esta sede judicial señalando el Casillero Electrónico como nueva dirección para recibir notificaciones.
Con esta aplicación, se busca la modernización del sistema de gestión de casos de este Tribunal con base en el desarrollo de tecnologías informáticas, explicó la CC.