Foto La Hora: José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El recién presentado Movimiento Universitario recordó a la ciudadanía que este día tienen planificado realizar una marcha hasta la Plaza de la Constitución en la zona 1, previamente otro grupo de mujeres había anunciado una movilización similar para demostrar su rechazó a la violencia contra la mujer y el actuar de las autoridades frente a la situación actual.

“Como los Frijoles, uno no es nada, pero un costal puede llegar a pesar, aporta con tu granito para la creación de la Asamblea Plurinacional Constituyente. Sábado 5 | 11:30 | Plaza de los DD.HH hacia la Plaza de las Niñas”, recordaron por medio de la cuenta de Twitter de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

El Movimiento Universitario es una alianza entre organizaciones estudiantiles de distintas casas de estudios superiores del país, que nace ante la coyuntura y que busca reunir a grupos que han manifestado objetivos comunes para beneficio de Guatemala.

LEA: Analistas resaltan que reclamos de cambios profundos de ciudadanía se mantienen

Mientras que el grupo de mujeres iniciará su movilización desde el Ministerio de Gobernación hacia la Plaza de la Constitución, ellas empezarán con sus actividades a partir de las 9 horas.

Este viernes, el presidente, Alejandro Giammattei y el vicepresidente, Guillermo Castillo, dieron a conocer en un mensaje conjunto un llamado a la unidad, así como varios acuerdos a los que habían llegado.

Entre los lineamientos que más llamaron la atención es la decisión que se tomará respecto al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el cierre del Centro de Gobierno y que Castillo dirigirá los esfuerzos para readecuar el Presupuesto 2021, así como la creación de un Gabinete para la reconstrucción.

Sin embargo, las exigencias ciudadanas han ido más allá de los temas que se mencionaron y hoy continúan las convocatorias a manifestaciones que ya sumarían su tercer sábado consecutivo en realizarse.

LEA: Ante coyuntura actual y con objetivos comunes, surge el Movimiento Universitario

Artículo anteriorBiden encara decisiones difíciles sobre muros en la frontera
Artículo siguienteCOVID-19: Reportan 546 casos nuevos y activos persisten arriba de los 7 mil