La documentalista Melissa Mencos, quien a pesar de portar su gafete de prensa y sus documentos personales en orden, fue capturada y golpeada en el estómago por los agentes de la PNC. Foto: José Orozco/LH

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Se inició una investigación de oficio en la Fiscalía de Delitos contra Periodistas, por las agresiones ocurridas contra periodistas durante la manifestación que se llevó a cabo el 21 de noviembre, dio a conocer por medio de sus redes sociales el Ministerio Público (MP).

El pasado sábado durante las protestas que llevaban a cabo en contra del Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la República, se llevaron a cabo enfrentamientos en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los manifestantes, lo que finalizó en una jornada violenta para los asistentes.

LOS HECHOS

Durante la manifestación, hubo varias capturas en contra de los asistentes, por supuestamente haber incurrido en los delitos de manifestaciones ilegales, atentado y desorden público, por parte de la PNC. Sin embargo, las autoridades llevaron a cabo aprehensiones en contra de cualquier persona sin corroborar su identidad o si habían cometido alguna falta, además de hacerlo en forma violenta.

Lea: Gobierno busca recurrir al miedo para aplacar la protesta

DOCUMENTALISTA

Este fue el caso de la documentalista Melissa Mencos, quien a pesar de portar su gafete de prensa y sus documentos personales en orden, fue capturada y golpeada en el estómago por los agentes de la PNC que la arrestaron. Fue liberada ayer luego de que el juez Mario Godoy dictara falta de mérito.

FOTOPERIODISTA

Por otro lado el fotoperiodista Carlos Sebastian fue herido por agentes de la PNC cuando realizaba fotografías de los manifestantes, los agentes policiales actuaron de forma violenta hacia él, sin ningún motivo. Fue atendido por cuerpos de socorro, puesto que tenía una herida en la cabeza la cual requirió asistencia médica.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/11/23/mp-inicia-investigacion-por-agresiones-a-periodistas/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorMP: 6 Fiscalías investigarán hechos delictivos durante manifestación
Artículo siguienteViralizan supuestos comentarios de PNC que accionaron contra manifestantes