Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que ha fallecido el piloto aviador Juan José López Yat, quien ayer piloteaba una avioneta que trasladaba víveres para los afectados por la depresión Eta y que se accidentó en la zona 9.
López Yat piloteaba la avioneta TG-SMT que salió ayer del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el aeródromo de Cobán, Alta Verapaz, con ayuda humanitaria para los damnificados. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
La DGAC manifestó que presentaban sus más sinceras condolencias a la familia del piloto.
La DGAC informa que murió el piloto aviador Juan José López Yat, quien conducía la avioneta que ayer se accidentó en zona 9 y que buscaba trasladar ayuda a los afectados por Eta. pic.twitter.com/Sr6u41mnEF
— Diario La Hora (@lahoragt) November 9, 2020
Según el reporte de Bomberos Municipales, cuando trasladaron al piloto a un centro asistencial este presentaba quemaduras de primer, segundo y tercer grado, mientras que el IGSS había indicado que el estado de salud del paciente era reservado.
En el accidente ocurrido ayer en la zona 9, también falleció Jaime Oswaldo Pacay, quien era contador general en la DGAC. La entidad también lamentó dicho fallecimiento.
El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Murphy Paiz, lamentó el accidente ocurrido ayer, debido a que en dicha avioneta se estaría repartiendo ayuda que fue recolectada por esa casa de estudios para los damnificados.
lea: Una persona pierde la vida y otra resulta herida buscando ayudar a gente necesitada