MADRID/EUROPA PRESS
Estados Unidos ha registrado en las últimas horas el mayor número de casos diarios de coronavirus desde julio, más de 70 mil nuevos contagios, y 856 nuevas víctimas mortales en un solo día, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins.
El jueves se habían registrados 71 mil 671 registrados cerca ya al récord diario de mediados de julio, cuando el país alcanzó más de 77.000 contagios en un solo día.
Según una nota The New York Times, este viernes Estados Unidos registró más de 79 mil casos nuevos de COVID-19.
Con estas cifras, Estados Unidos registra ya más de 8,4 millones de casos y 223.226 fallecidos desde la declaración de la pandemia en el país, inmerso ya en la segunda ola de contagios, con incrementos de positivos en una docena de estados.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha achacado el aumento de casos como una consecuencia proporcional al mayor número de pruebas a la población. En este sentido, durante esta semana se han alcanzado hasta en dos ocasiones el millón de pruebas diarias.
HOSPITALIZACIONES
No obstante, el número de hospitalizaciones ha aumentado. Por ejemplo, el jueves un total de 41.010 personas habían ingresado para recibir atención médica; el segundo día de esta semana que el país rebasa el umbral de los 40.000 ingresos, según la web Covid Tracking.
Además, seis estados han registrado estos máximos históricos de contagios: Illinois, Montana, Ohio, Oklahoma y Utah, que se suman a otra docena más que han experimentado máximos de repuntes semanales, como Alaska o Nuevo México.