Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), informó que en el proceso para integrar la nómina para la elección de dos representantes al Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), han quedado 8 postulantes.
Álvaro González Ricci, titular del Minfin y presidente de la Comisión Postuladora, indicó que en un principio habían quedado 10 aspirantes para integrar la nómina de 6 que se debe enviar al presidente Alejandro Giammattei para la elección, pero que dos no lograron la nota mínima de 70 puntos en el examen técnico que se realizó.
“Por lo que ahora quedan en la contienda, por así decirlo, 8 postulantes”, dijo González Ricci. “Lo que corresponde ahora es que el lunes no reuniremos otra vez con la Comisión de Postulación, vamos a revisar las pruebas psicométricas que también ya hicieron los postulantes para que conozcamos un poco más a todas las personas, previo a la entrevista que las llevaremos a cabo el miércoles 28”, añadió.
El Ministerio de Finanzas Informa que 8 postulantes han quedado en el proceso para designar a integrantes del Directorio de la SAT. pic.twitter.com/CccGKmHpSV
— Diario La Hora (@lahoragt) October 23, 2020
En ese sentido, explicó que en la entrevista se harán preguntas básicas a los postulantes, además de preguntas que irán se irán haciendo conforme avance cada una de las entrevistas a los aspirantes.
“Vamos a poner una puntuación, la parte de la entrevista son 20 puntos de los 100 para que nosotros podamos tener claramente un número de 0 a 100 en la calificación total de cada uno de los postulantes que llegaron a esta fase del proceso”, comentó.
LOS ASPIRTANTES QUE SIGUEN
1. Pablo Adolfo Leal Oliva
2. Aníbal Jorge Alberto López Urizar
3. César Armando Elías Ajcá
4. Adriana Estévez Clavería
5. Juan José Arreaza Díaz
6. Silvia Liliana Castillo Martínez
7. Alejandro González Portocarrero
8. Gladys Elizabeth Monterroso Velásquez
LO QUE FALTA DEL PROCESO
La Comisión de Postulación deberá presentar esta nómina de 6 candidatos al Presidente a más tardar el 4 de noviembre.
El mandatario deberá elegir a dos personas para integrar el Directorio de la SAT, quienes deberán contar con la no objeción del Congreso de la República y poder tomar posesión el 16 de diciembre, para un periodo de cuatro años.