BERLÍN
Agencia AP

Suiza está introduciendo nuevas restricciones en todo el país para tratar de frenar la propagación del COVID-19, que ha crecido a un ritmo récord en los últimos días.

En una reunión especial el domingo, el Gobierno decidió ampliar la orden del uso de cubrebocas y dijo que «el rápido aumento de los casos de coronavirus en los últimos días es motivo de gran preocupación».

A partir del lunes, será obligatorio cubrirse el rostro en todas las áreas cerradas que tengan acceso al público, incluidos estaciones de tren, aeropuertos, paradas de autobús y tranvía. La regla también se extiende a escuelas, guarderías, centros comerciales, bibliotecas, lugares de culto y hoteles, entre otros lugares.

No se permiten reuniones de más de 15 personas en público, y se establecieron nuevas regulaciones para eventos privados de más de 15 personas.

El número de casos nuevos en la nación alpina de 8,5 millones de personas alcanzó otro récord diario de 3.105 el viernes. En general, Suiza ha informado de 74.422 infecciones de COVID-19 y 1.823 muertes.

Artículo anteriorEl virus asedia al mundo, supera los 40 millones de casos
Artículo siguienteDiputado promueve en el Congreso expedición cultural Ruta Maya 2021