Foto Ilustrativa. CIEN indicó que se ha registrado una reducción en la incautación de cocaína. Foto Ejército de Guatemala.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ejército de Guatemala reportó la localización de una aeronave abandona en Retalhuleu, luego de detectar su ingreso a espacio aéreo guatemalteco en horas de la noche.

“A través de la #FAG detectó violación al espacio aéreo nacional en horas de la noche, desplegando a las unidades de las #FuerzasDeTierra hacia posibles lugares de aterrizaje, localizando en la mañana de hoy aeronave abandonada en La Barrita”, informaron en su cuenta de Twitter.

Además, compartieron fotografías de la avioneta abandonada custodiada por elementos castrenses. Alrededor de esta, se observan paquetes de color blanco.

PRESIDENTE MENCIONÓ DETECCIÓN DE AERONAVES

El pasado lunes, el presidente Alejandro Giammattei, informó que se ha registrado un descenso en la cantidad de aviones que han pasado por Guatemala y que están relacionados con el Narcotráfico, agregó que ese descenso también fue producto de la pandemia.

“El problema que hay es que pasaron de aviones pequeños y avionetas a aviones jet, porque de esa manera podían burlar las plataformas aéreas que teníamos los países centroamericanos. Teníamos plataformas que nos permiten ir siguiendo al avión, pero si es un jet, no nos permite seguirlo tan rápido, porque la velocidad es muchísimo mayor”, puntualizó en esa oportunidad.

LEA: Giammattei por captura de Montes: era uno de los objetivos de 2020 para “hacer justicia”

Artículo anteriorMunicipalidad de Mixco ensaya servicio de buses Naranjo Express
Artículo siguienteCáncer de mama: Un diagnóstico a tiempo puede cambiar la historia