Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
La Municipalidad de Mixco informó que a partir del jueves de esta semana se reactivará el transporte público en ese municipio, para lo cual se están realizando los ensayos previos en las respectivas rutas.
El Express Roosevelt, el Express Naranjo y el Express Minerva, son los servicios que estarán reanudando el servicio de manera fija esta semana, confirmó el portavoz de la comuna, Mynor Espinoza.
Este día el Express Roosevelt realiza sus pruebas con un total de 12 unidades, las cuales salen en determinados horarios. Tras este ensayo, esta ruta se reactivará de manera fija a partir del 15 de octubre.
LEA: Según PDH, 60% de buses rojos y Transurbano no están listos para retomar operaciones
Mientras que el Express Naranjo y el Express Minervas realizarán ensayos mañana y el servicio se estará reactivando el viernes 16 de octubre.
El horario de estos servicios de transporte será el siguiente: el Express Roosevelt, de 5:00 a 20:00; mientras que el Express Naranjo y el Express Minervas, brindarán servicio de 4:40 a 20:00 horas.
Les informamos los horarios del servicio de transporte Express será a partir del 15 y 16 de octubre, los buses contarán con todas las medidas sanitarias.
¡Juntos somos mejores! #SiempreTrabajando?#PrevengamosElCoronavirus?#UsemosMascarilla? pic.twitter.com/DMDFT8FeeE— MuniMixco (@MuniMixco_) October 12, 2020
COSTO DEL PASAJE
Mynor Espinoza detalló que la tarifa autorizada para estos servicios será de Q5.00, monto que fue aprobado por la Municipalidad de Mixco tras una encuesta realizada por el alcalde Neto Bran en Facebook.
Asimismo, explicó que también se aprobó una tarifa de Q4 para cuando los buses rojos reactiven el servicio.
También resaltó que contarán con alrededor de 100 unidades para brindar el servicio cuando se reanuden las operaciones.
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Espinoza dijo que todas las unidades de servicio Express cumplen con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.
Es así como las unidades tienen marcados los lugares dónde se pueden sentar las personas, de igual forma los espacios asignados para ir de pie.
Además, cuentan con termómetros digitales para medir la temperatura a los pasajeros y dispensadores de alcohol en gel.