Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
Dos personas acusadas de asesinato fueron condenadas por el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, el debate se llevó a cabo de manera virtual, modalidad adoptada por el órgano de justicia para evitar contagios de COVID-19. Ambas personas fueron encontradas culpables del asesinato de Dennis Estuardo Escobar Brol.
Los sentenciados son Jimmy Alexander Isol García quien fue condenado a 25 años de prisión por el delito de asesinato y María Fernanda Osorio Recinos a quien se le dictó una pena de 25 años de cárcel por el delito de asesinato además se le sumaron 10 años por el delito de portación ilegal de armas hechizas o de fabricación artesanal, sumando una condena de 35 años de prisión inconmutables, informó el Ministerio Público (MP).
LOS HECHOS
Según la investigación realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2017 en el bulevar Lourdes, zona 16 de Guatemala, lugar donde se encontraba Dennis Estuardo Escobar Brol dentro de su vehículo identificado como taxi rotativo.
García y Osorio iban en una motocicleta, se acercaron al punto donde estaba estacionado el taxista. Osorio sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte de forma instantánea. Ambos sindicados fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional Civil en la zona 5 de la ciudad capital, minutos después de cometer el crimen.