ASUNCIÓN
Agencia (AP)

Marinho logró el gol de la igualdad, Kaio Jorge marcó el de la ventaja y el arquero Joao Paulo se vistió de héroe para que Sao Paulo se clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores tras remontar y vencer ayer 3-2 al local Olimpia en un duelo del Grupo G.

El conjunto brasileño llegó a 13 puntos, ocho más que la escuadra paraguaya, luego de cinco jornadas de la etapa de grupos.

Más tarde, Delfín de Ecuador goleó 3-0 al visitante Defensa y Justicia de Argentina y se involucró en la disputa del segundo puesto en ese mismo grupo. El equipo argentino se quedó en seis puntos, para ocupar el segundo puesto, mientras que Olimpia es tercero y Delfín llegó a cuatro unidades.

Santos, dirigido por Cuca, abrió el marcador en el encuentro disputado sin público en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. El mediocampista Carlos Andrés Sánchez, uruguayo nacionalizado argentino, convirtió un penal a los 14 minutos tras una falta del extremo Jorge Recalde contra Kaio Jorge.

Recalde se enmendó con un doblete que dio la vuelta por los locales. Igualó de cabeza a los 22 y puso arriba transitoriamente a Olimpia a los 33. A cinco minutos de que concluyera el encuentro, pareció conseguir la tripleta que igualaba el marcador, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el tanto por posición adelantada.

En desventaja, Santos pasó algunos momentos de angustia, con las bajas de Lucas Veríssimo y Juan Peres por suspensión, así como Luiz Felipe a raíz de una lesión. Joao Paulo prodigó atajadas salvadoras en esos momentos aciagos y cerca del final.

El delantero Marinho igualó de tiro libre a los 40 minutos luego de una falta de Recalde. El balón pico y el arquero Librado Azcoe no logró interceptarlo.

Kaio Jorge, también atacante, convirtió el gol de la victoria de Santos a los 58 minutos, después de que lo asistió Sanchez.

Santos recibirá a Defensa y Justicia y Olimpia esperará a Delfín el 20 de octubre.

El equipo ecuatoriano, bajo las órdenes del argentino Miguel Zahzú se puso arriba a los 12 minutos, con un tanto del defensor Janner Corozo. El delantero colombiano José Adolfo Valencia aumentó a los 72, mediante un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y del arquero argentino Ezequiel Unsain.
«El triunfo es merecido, jugamos mucho mejor que Defensa y Justicia», consideró el «Trencito» Valencia.

Cerró la cuenta el atacante Carlos Garcés a los 77. Néstor Breitenbruc, zaguero de Defensa y Justicia, fue expulsado en el descuento del partido disputado en el estadio Jocay, de Manta, Ecuador.
«Nos faltó profundidad y el rival aprovecho nuestras fallas», indico Ciro Rius, zaguero del club argentino.

Artículo anteriorCrece desempleo en Europa a medida que avanza la pandemia
Artículo siguienteMilan se impone por penales y avanza a la Liga Europa