POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt
Este día, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizó el lanzamiento de la ventanilla especial para Empleadores. Según detallan, la misma está enfocada la atención de los empleadores, para que estos puedan colocar sus ofertas de trabajo sin ningún costo.
El presidente Alejandro Giammattei participó de manera virtual en el evento de lanzamiento y destacó que, esa es una de las acciones contempladas dentro del plan de gobierno, para facilitar el acceso a los servicios a la población. Agregó que los resultados de dicha ventanilla podrán verse reflejados en las próximas semanas.
De acuerdo con el Mandatario, el próximo año será de recuperación económica y deben prepararse para que miles de guatemaltecos no solo recuperen el trabajo que se perdió, sino que se pueda expandir la fuerza laboral para tener un país más robusto con menos pobreza, marginación y exclusión social.
“La Ventanilla Especial para Empleadores es un ejemplo una alianza entre los sectores público y privado, que se constituye en espacio virtual que pone a disposición de las empresas, todas las herramientas que satisfacen sus necesidades de talento humano”, enfatizó el Presidente.
De acuerdo con la información, la “Ventanilla especial para Empleadores” permite que las diferentes empresas puedan inscribirse, colocar sus ofertas de trabajo, comunicarse de manera directa con los aspirantes a la plaza y actualizar en cualquier momento las plazas que ofrecen.
Asimismo, indicaron que, el portal “Tu Empleo”, funciona desde 2019 y la población interesada en algún empleo, puede ingresar, colocar su CV y revisar las ofertas de trabajo que se colocaban desde el Servicio Nacional de Empleo.
“Ahora, los empleadores podrán hacerlo de forma directa desde su empresa, para lo cual deben inscribirse en el portal y en 24 horas están habilitados para colocar sus ofertas de trabajo. Pero también se habilita una ventanilla física en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, para apoyar a los empleadores en el inicio del uso del servicio, además de apoyarlos en otras gestiones”, agregaron.