El Aeropuerto La Aurora se encuentra funcionando desde el pasado viernes. Foto La Hora/DGAC

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que se ha detectado un segundo caso positivo de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Este domingo, se dio a conocer que a una pasajera guatemalteca proveniente de Estados Unidos le fue confirmado que tenía el virus al realizarle la prueba en el área de Salud habilitada en las instalaciones de la terminal área.

Al igual que ayer, el caso es de un guatemalteco, asintomático, que provenía de Estados Unidos sin comprobante de haberse realizado una prueba para detectar coronavirus con un máximo de 72 horas de efectuada, uno de los requisitos exigidos en el protocolo de las autoridades para permitir el ingreso al país.

LEA: Se reprograma vuelo que venía en horario de toque de queda

El titular de la DGAC explicó que procedieron a las acciones que corresponden para que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se encargue del caso y reiteraron a las aerolíneas el requerimiento de que los pasajeros cuenten con el resultado de una prueba para ingresar a Guatemala.

Además, mencionó que en los cuatro días que ha estado abierto el Aeropuerto Internacional La Aurora, la falta del comprobante de este examen para detectar COVID-19, únicamente se ha presentado en viajeros guatemaltecos.

Se consultó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre esta situación, sin embargo, al cierre de esta nota aún no se había obtenido respuesta. De proporcionarse se consignará en esta publicación.

*Con información de Margarita Girón

lea: Mendoza sobre segunda ola de COVID-19: Es inevitable que los casos vuelvan a crecer

Artículo anteriorEl elegante Pirlo y Juventus dejan atrás la era Sarri
Artículo siguienteJueza Claudette Domínguez mantiene medida a Torres; no acudió a audiencia