Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
El Ministerio Público (MP), solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo “C” que extinga la persecución penal en contra de Roberto Barreda, luego de su fallecimiento a causa COVID-19.
El pasado 06 de agosto el Hospital General San Juan de Dios, informó que por una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia a causa de la enfermedad COVID-19, Roberto Barreda había fallecido a las 11:35 de la mañana. Barreda ingresó a ese centro asistencial el pasado 21 de julio por una infección respiratoria.
lea: Fallece Roberto Barreda debido a complicaciones por COVID-19
La Fundación Sobrevivientes, querellantes adhesivos en el caso del femicidio contra Cristina Siekavizza, solicitaron al MP, que se pudiera verificar que el cuerpo correspondiera al de Roberto Barreda, por la relevancia del caso.
Una semana después, se dio a conocer que tras las verificaciones correspondientes del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), se determinó que el cadáver sí correspondía a Barreda.
Caso Siekavizza: El MP solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo C que extinga la persecución penal en contra de Roberto Barreda, luego del fallecimiento de este a causa de Covid-19. pic.twitter.com/pgZg8nyjCc
— Diario La Hora (@lahoragt) September 7, 2020
EL CASO
Cristina Siekavizza fue vista por última vez con vida el pasado 6 de julio de 2011 en su residencia ubicada kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula; desde entonces se desconoce su paradero.
Según el testimonio de la trabajadora doméstica, Petrona Say, Cristina Siekavizza y su esposo Roberto Barreda, tuvieron una fuerte discusión la noche de su desaparición. Sin embargo, Barreda informó a la familia de Cristina su desaparición hasta el siguiente día.
Las investigaciones que fueron realizadas después por el MP, dieron a conocer que el principal sospechoso de la muerte de Cristina era su pareja, a quien señalaron de los delitos de violencia contra la mujer y femicidio.
LEA: Fundación Sobrevivientes: cadáver correspondía a Roberto Barreda