ALGUNAS POBLACIONES EN RIESGO POR DOS ENEMIGOS SOCIALES: DESNUTRICIÓN Y COVID-19

Una proyección elaborada recientemente por Oxfam en Guatemala incluye a diez municipios de diferentes departamentos en el Corredor Seco con mayor población y que requieren asistencia alimentaria, además, la característica de estos lugares es que suman al 30 de agosto 944 casos positivos acumulados de COVID-19, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).


HELICÓPTERO DE SINIBALDI HABRÍA SIDO UTILIZADO PARA CAMPAÑA ELECTORAL POR EXCANDIDATOS DE UCN, UNE Y FCN-NACIÓN

Uno de los dos helicópteros que se encontraban a nombre del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, según sus registros de vuelo al que tuvo acceso La Hora, durante 2014 y 2015 fue utilizado para trasladar a excandidatos presidenciales, un exdiputado y un congresista.


GIAMMATTEI POR COVID-19: QUE VENGAN LAS OLAS QUE SEAN, YA NO ESTAMOS COMO EL 13 DE MARZO

Este día, el presidente Alejandro Giammattei inauguró el quinto hospital habilitado para la atención de pacientes COVID-19, ahora en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. En su discurso, el Mandatario afirmó que necesitan la reactivación económica del país. En ese contexto, destacó que se debe entender que cada apertura generará más casos de COVID-19, mientras la gente no comprenda la importancia en las medidas de prevención.


TORMENTA TROPICAL “NANA” SIGUE AVANZANDO Y LLUVIAS SE INCREMENTARÍAN DESDE HOY

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió hoy un boletín especial debido al avance de la tormenta tropical “Nana”, la cual se ubica ya a 400 kilómetros al este de Puerto Barrios, Izabal, y que desde hoy generaría aumento en las lluvias.


AGLA: AERONÁUTICA CIVIL SIN PRESENTARLE A LAS AEROLÍNEAS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO

La Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA) dio a conocer que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aún no les ha presentado los protocolos de seguridad que se implementarán en el Aeropuerto Internacional La Aurora en su reapertura, tras el cierre por la pandemia COVID-19. El Gobierno anunció que los vuelos se activaran el 18 de este mes.


BALDETTI SERÁ TRASLADADA A UN CENTRO ASISTENCIAL POR COMPLICACIONES EN SU SALUD
Este miércoles se conoció que la exvicepresidenta Roxana Baldetti será trasladada a un hospital nacional para ser evaluada por posibles complicaciones de salud. Hasta el momento no se ha especificado el centro asistencial al cual será enviada para realizarle exámenes.


EDITORIAL: COSTO DE COPRECOVID

Ayer un informe de la diputada Lucrecia Hernández Mack cuestionó lo que a partir de agosto cuesta la operación de la Comisión Presidencial de Asistencia a la Emergencia del COVID-19, misma que durante los primeros meses de funcionamiento operó sin que sus integrantes cobraran sueldo, hasta que en el mes pasado se regularizó su situación.


LA VOZ DEL MIGRANTE: LIBRO DESTACA CONCIENCIA DE LÍDERES MIGRANTES PARA APORTAR AL DESARROLLO DE GT

Entrevistas realizadas a líderes migrantes guatemaltecos y que forman parte del libro “Asociaciones de Migrantes en los Estados Unidos”, destacan cómo el sueño de contribuir en Guatemala está acompañado de una realidad llena de retos y que casi todos los connacionales buscan aportar al desarrollo de sus comunidades.


INTERNACIONAL: ESTADOS UNIDOS NO SE UNIRÁ A INICIATIVA GLOBAL DE VACUNA CONTRA COVID-19

El gobierno del presidente Donald Trump dijo ayer que no colaborará en una iniciativa internacional para desarrollar y distribuir una vacuna contra el COVID-19 porque no quiere ser restringido por grupos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud.


ECONOMÍA: GT TENDRÍA PRESUPUESTO DE Q99 MIL 700 MILLONES. AQUÍ SE LOS SIMPLIFICAMOS

Esta mañana, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) hizo la presentación del proyecto de presupuesto para el 2021, el cual asciende a Q99 mil 700 millones y que incluyen un capítulo especial para el tema de la reactivación económica.


LA HORA SALUD: INFORMACIÓN DUDOSA SOBRE CORONAVIRUS

Parece que sucede lo contrario muchas muertes por COVID-19 se cuentan como neumonías o infartos pues no se hacen pruebas suficientes al respecto.

Artículo anteriorReunión de padre de Messi con el Barcelona acaba sin acuerdo
Artículo siguienteAmazon Web Services: la educación es la pieza clave para el desarrollo económico de un país