Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
Luego de que trascendiera en redes sociales el video del rescate de una niña que cayó en un pozo accidentalmente, en Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez y quien posterior a ser rescatada fue golpeada por un familiar, el Ministerio Público (MP), inició una investigación de oficio, según Ruby Monzón Soto, encargada del despacho del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).
Monzón explicó que para de determinar las circunstancias del hecho y el nombre del agresor, se iniciaron las pesquisas del caso.
“Siendo nuestra competencia, procedimos de oficio -para- realizar la investigación pertinente, a efecto de determinar circunstancias precisas, el lugar del hecho, el nombre del agresor que evidentemente quedó documentado a través de un video que fue subido a las redes sociales. Es así como el MAINA interviene de manera inmediata, a efecto de individualizarlo”, explicó la encargada del despacho del MAINA.
La entrevistada dijo que se realizaron las diligencias pertinentes con la Procuraduría General de la Nación (PGN) y rescataron e la niña de manera inmediata, posteriormente se le brindó la atención integral.
Por otra parte, el MAINA también investigará si los hermanos de la niña sufren violencia en su entorno.