POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt
El vicepresidente Guillermo Castillo asistió este día a la Cámara de Comercio de Guatemala, en donde recibió la donación de 6 mil 500 bolsas de alimentos para diferentes organizaciones sociales que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19.
Según detallaron, dicho aporte se dio a través de la Cámara de Comercio y la Gremial de Ventas al Detalle y Supermercados, en el cual participaron empresas como Walmart México y Centroamérica, así como Unisuper, Cemaco, Grupo Distelsa y Grupo de Tiendas Asociadas.
De acuerdo con lo informado, con el donativo, esperan que se logre llegar a la población del área rural con mayores necesidades y será coordinado a través organizaciones comunitarias de Izabal, Sololá, Chiquimula, Santa Rosa, Jutiapa, Huehuetenango y San Marcos.
Vicepresidente Guillermo Castillo, recibe donación de la Gremial de Ventas al Detalle y Supermercados de bolsas alimentarias que serán entregadas a distintas comunidades y grupos vulnerables.
Video: José Orozco/LH pic.twitter.com/BY421hqVE2
— Diario La Hora (@lahoragt) July 21, 2020
Castillo señaló que las 6 mil 500 bolsas, representan Q750 mil para personas que “realmente lo están necesitando”. Agregó que la situación alimentaria se ha complicado y se realizó una buena elección con relación a los beneficiarios.
“Hemos pedido a las personas que representan a quienes lo necesitan, que se entreguen realmente en esa línea, de entregar a las personas que la están pasando muy mal. Sabemos que, si bien es cierto, nada es suficiente, pero ayuda muchísimo y será de gran beneficio”, dijo el funcionario.
Añadió que la situación de la emergencia “es una pesadilla”, pero el país debe salir adelante fortalecido, así como resolver los problemas que aquejan al país.
LEA: Lanzan plan para búsqueda de niñez afectada por desnutrición aguda